- Caput sucedaneum: deformidad del cráneo, que presenta una forma apepinada debido a la presión que sufre al salir por el canal del parto. Es transitoria.
- Millium facial: puntos amarillentos de la cara, especialmente en la región nasal. son acumulaciones de grasa que se desprenden a los pocos días.
- Color de la piel: en los bebés de raza blanca suele ser de color rosado, y algo enrojecida.
- Genitales: en el sexo femenino los labios mayores pueden cubirir a los menores por completo. En los días posteriores al parto se puede dar secreción vaginal. en los varones es común la fimosis.
- Tumefacción mamaria: las mamilas del recién nacido, presentan en los días posteriores al parto una hinchazón provocada por la secreción hormonal de estrógenos maternosen los momentos anteriores al parto.
- Unto sebáceo: capa de grasa que presenta sobre la piel y cabellos y le protege durante los primeros minutos de vida de los cambios de temperatura.
- Lanugo: vello muy fino que recubre algunas zonas de la piel del recién nacido, como hombros y espalda, y se desprende a los pocos días de vida.
Bienvenidos al blog sobre enfermería pediátrica donde ofreceremos información de interés para la práctica asistencial, noticias relacionadas con temas de salud y curiosidades de nuestra profesión.
domingo, 1 de mayo de 2011
ANATOMÍA DEL RECIÉN NACIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario